Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Medellín proyecta 1.500 taxis eléctricos para 2020


En 2018 deben llegar a la ciudad los primeros 500 taxis eléctricos, de un total de 1.500 que la Alcaldía pretende poner en servicio en los próximos tres años. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, confirmó además que en febrero comienza la prueba de un bus eléctrico en el sistema integrado de transporte público.

“Ya hemos visto, en países como Francia y Holanda, los vehículos con combustión tienen un plazo máximo para matricularse. El mundo lleva esa tendencia y nosotros no vamos a ser extraños en el largo plazo a eso”, augura el funcionario.

La Secretaría de Movilidad y EPM gestionan con la cooperativa Coopebombas posibilidades de financiación para que los taxistas adquieran vehículos de este tipo dentro como alternativa de renovación de flota. Inicialmente se pondrán a prueba para evaluar su desempeño y costos de operación.

Hay que recordar que EPM invirtió 700 millones de pesos en un bus eléctrico que tiene en funcionamiento para el traslado de sus trabajadores entre el metro y su sede corporativa. El próximo año están proyectadas pruebas de un bus alimentador de metroplús y un articulado, vehículos eléctricos que están en proceso de importación.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic