Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Notas


Marcas propias, 17% en ventas de Éxito

Alcanzar una participación del 17% en las ventas, con productos marca propia, es la meta que se trazó el Grupo Éxito para el cierre de 2017. Para lograrlo tiene en las góndolas de las tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Súper Inter cerca de 4.000 artículos suministrados por 500 proveedores.

Según Luz María Ferrer Serna, gerente de Marcas Propias del Grupo, las ventas estarán jalonadas por bienes de primera necesidad en la línea de alimentos como granos, aceites y leche. Por ejemplo, este segmento representó el 17% sobre los ingresos de alimentos de la compañía a septiembre. Además, buscará ampliar el portafolio con otro tipo de artículos de alto valor agregado. Es el caso de la marca Taeq, con la cual ampliará su oferta de 230 a 300 productos para generar ingresos por $35.000m este año. Dentro de las metas a largo plazo, la organización del retail trazó el Plan 2017-2020: pretende enfocar la oferta de marca propia en precios, alto valor y calidad premiun.

Por ello, Exito renovó la relación comercial con los proveedores con quienes estudia tendencias de consumo y nuevos desarrollos. También, buscará a futuro trabajar en innovación relacionada con creación de empaques amigables con el ambiente, aplicar alto valor nutricional e implementar las auditorías sociales. No descarta el intercambio de experiencias con otras filiales del Grupo en el exterior.

El Aburrá busca la especialización inteligente

Las cámaras de Comercio Aburrá Sur y de Medellín para Antioquia, el Comité Universidad Empresa Estado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín elaboraron un documento con el que buscan llevar a la subregión a la “especialización inteligente” y aprovechar las sinergias de los seis cluster constituidos desde hace cerca de 10 años. Identificaron retos en sostenibilidad y calidad de vida, competitividad y transversales.

Jaime Echeverri Chavarriaga, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Planeación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, comentó que fueron 10 meses de trabajo con la participación de 400 personas de 261 instituciones públicas y privadas que ven oportunidades en el desarrollo de alta tecnología y pretenden que el Aburrá sea territorio verde y sostenible, inteligente y con medicina avanzada y bienestar.

Para Echeverri Chavarriaga, falta mayor integración y financiación, aunque esta se puede conseguir más fácil. Hoy el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, radicará en el Concejo la nueva política pública de desarrollo económico, que se espera sea aprobada en las próximas semanas.

Movich Hoteles termina renovaciones

De los US$20m que la cadena de hoteles Movich está terminando de ejecutar en el mejoramiento de sus ocho establecimientos en siete ciudades, el 50% fue destinado a la ampliación y modernización del Movich Las Lomas, en las vecindades del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro.

Y es precisamente por el crecimiento del terminal aéreo que la organización decidió aumentar la oferta de 140 a 251 habitaciones; además abrió otro restaurante, amplió la capacidad en salones y áreas de reuniones e hizo diversas adecuaciones en otras zonas.

El vicepresidente comercial, Juan Camilo Rodríguez, precisó que en Las Lomas y el Intercontinental de Medellín la compañía dedicó unos US$15m. De otro lado, ratificó el interés de llegar a otros países y señaló que el proyecto más próximo será en La Florida, Estados Unidos.

Pero también está en proceso la definición del tercer hotel en Bogotá. En 2016, la cadena cerró con ocupación del 63%, pero Las Lomas superó el 80%. A septiembre de 2017 el promedio de los ocho hoteles iba en 67%. En cuanto a ingresos, que fueron de $101.000m el año pasado, la meta es de $111.000m este año; al terminar septiembre había facturado $79.950m.

VivaColombia negocia retorno a Barranquilla

En 2018 VivaColombia retomará varias rutas que ha dejado. Ello gracias a la incorporación de 50 aviones a partir de junio de 2018; recibirá uno por mes durante cuatro años.

Las rutas que conectan con Cali y Barranquilla son de especial interés, aunque la compañía lamenta los altos costos en esos terminales. William Shaw, presidente de la aerolínea, explicó que están en curso las conversaciones con los dos concesionarios para lograr tarifas que permitan ofrecer menores precios a los clientes. Entre las seis rutas que retomaría están Medellín-Barranquilla, Cali-Cartagena y Bogotá-Barranquilla.

Y aumentará frecuencias en las actuales. Shaw descarta expansión en el exterior en 2018 y sostiene que en 2019 empezará la operación en Cancún; y en el país, en Carepa y Leticia. El directivo indicó que hasta septiembre el volumen de pasajeros transportado se aproximó a 3.700.000 y en el año serán 4.5 millones, unos 200.000 menos que lo previsto, aunque aclaró que un avión fue destinado a la operación en Perú.

En relación a la huelga en Avianca, manifestó respeto por la ley, apoyo a la decisión de declarar el transporte aéreo como servicio público esencial y rechazo al uso de las vías de hecho para solucionar un conflicto laboral.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic